Saltar al contenido

Grandes Mentes que aplicaron el sueño polifasico

mayo 1, 2018

Nikolas Tesla solo dormía dos horas por la noche y Benjamín Franklin decía “El que pronto se acuesta y pronto se levanta es hombre saludable, rico y sabio”. ¿Quizás esa fuera la clave de su éxito? Sin dudarlo todos fueron grandes genios que pasaron a la historia y que compartían este patrón de sueño.

A día de hoy, se nos anima al sueño monofásico y a los beneficios de dormir 8 horas diarias, sin embargo, muchas personas desafían y siguen optando por el sueño polifásico, sin ir más lejos el presidente de los Estados Unidos Donald Trump descansa entre 3 y 4 horas al día y lo defiende como motivo de su éxito. Si quieres conocer los patrones de sueños de algunos personajes célebres sigue leyendo…

Buckminster Fuller

buckminster fuller sueno polifasico

Fue un diseñadorarquitectovisionario e inventor estadounidense. También fue profesor en la Universidad y escritor. Fuller inventó el término Dymaxion (abreviación de Dynamic Maximun Tension) para referirse a la filosofía de obtener lo máximo, de ahí surgió el patrón de sueño Dymaxión, ya que fue él, quien lo ideó, de hecho, lo puso en práctica con el mismo. Siguió practicándolo durante dos años, y admitió encontrarse perfectamente y poder continuar así toda su vida. Sin embargo, sus compañeros decidieron dormir ‘’como el resto de hombres’’ y decidió dejarlo.

Thomas Edison

edison sueno polifasico

Edison siempre dijo que veía el dormir como una pérdida de tiempo, y trataba de dormir siempre lo menos posible. Optó por un sueño polifásico de siestas de media hora cada cuatro horas algo que le ayudó a conseguir los 1000 inventos que ideó a lo largo de su vida, como la bombilla, el telégrafo y las baterías recargables.

Nikolas Tesla

nikolas tesla sueno polifasico

Dormía tan solo dos horas en todo el día, pese a tener un colapso a los 25 años, siguió con esta modalidad de sueño hasta que envejeció. Con 23 horas de tiempo cada día, descubrió numerosos inventos como la corriente alterna, la bombilla sin filamentos o la radio, entre muchos otros.

Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci sueno polifasico

El pintor de La Gioconda, practicaba el ciclo de sueño Uberman, en el que tomaba siestas diarias de 30 minutos cada 3 horas y media.  Consiguiendo estar despierto hasta 21 horas al día lo cual le permitió pasar tantas horas investigando, aportando con ello descubrimientos que luego ayudaron a idear objetos como la calculadora, la bicicleta o el helicóptero.

Mozart

mozart sueno polifasico

Mozart dormía tan solo desde las 1 de la madrugada hasta las 6, tan solo cinco horas, y se pasaba todo el día haciendo lo que amaba, componer. A los 35 años, edad a la que murió, Wolfgang Amadeus Mozart había escrito 626 composiciones, incluyendo 23 óperas, 20 misas, 49 sinfonías, 66 arias, 27 conciertos para piano y un largo etcétera de otras obras musicales.

Napoleón Bonaparte

napoleon bonaparte sueno polifasico

Napoleón Bonaparte podría luchar juntos a sus tropas durante días sin dormir, y con una siesta de 240 minutos decía estar recuperado. De hecho, cuando en una ocasión le preguntaron cuanto debían dormir las personas respondió dando lugar a una cita celebre. “Seis horas los hombres, siete las mujeres y ocho los tontos”.

Voltaire

Voltaire sueno polifasico

Voltaire dormía solo cuatro horas, y al igual que Balzac era un gran amante del café, por lo que acompañaba sus sueños polifásicos con 40 tazas de café diarias. Murió a los 81 años, no sin antes aportar un montón de datos, citas, y su opinión al mundo.

Margaret Thatcher

Margaret Thatcher sueno polifasico

La política británica Margaret Thatcher, no podía dormir más de cuatro horas por la noche entre semana, los fines de semana podía dormir algo más. De hecho, a su predecesor John Major le supuso un problema, ya que todos los funcionarios estaban acostumbrados a que Thatcher estaba despierta siempre.

Benjamin Franklin

benjamin franklin sueno polifasico

El padre fundador de los Estados Unidos, le gustaba levantarse temprano cada mañana, y dormía tan solo cuatro horas cada noche. También dijo que “El que pronto se acuesta y pronto se levanta es hombre saludable, rico y sabio”. También fue un gran científico e inventor.

Winston Churchill

winston churchill sueno polifasico

Pese a lo que le gustaba dormir a Churchill, tenía un modo de sueño polifásico ya que dormía ocho horas repartidas en dos jornadas de cuatro horas. Aunque mucha gente afirmó que el primer ministro del Reino Unido, tan solo dormía cuatro horas por la noche, también dormía cuatro horas de siesta. Pero no dejaba de tener un patrón de sueño polifásico. Se dice que su compañero Thomas Jefferson solo dormía cuatro horas por la noche.

Sigmund Freud

sigmund freud sueno polifasico

El descubridor del psicoanálisis, dormía solo seis horas debido a un experimento de auto medicarse con dosis de cocaína. Fue una las mayores figuras intelectuales del siglo XX y aporto numerosas investigaciones en el ámbito de la neurología, la psique y el comportamiento humano.

Otras personas más influyentes

Y todavía hay más personas famosas que piensan que no es necesario dormir tantas horas al día. El presidente de los Estados Unidos, Trump, solo duerme tres horas por la noche para tener según dice el, ventaja sobre su competencia, no entiende como personas que duerman más puedan competir con gente que duerma menos. Barack Obama duerme algo más unas seis horas de sueño. La directora general de Yahoo Marissa Mayer e Indra Noovi de Pepsi solo duermen cuatro horas por la noche. Al DJ Steve Aoki, se le conoce también por su gran obsesión al trabajo y la falta de necesidad de dormir. En una entrevista aseguró que trabajaba más de 300 días al año y que solo dormía en los viajes, algo que también podemos ver en su documental de Netflix llamado ‘’Dormiré cuando me muera’’ incluso en su cuello lo tiene tatuado en su cuello ‘’ I`ll sleep when I`m dead’’. Y el general estadounidense David Petraeus se dice que dormia solo cuatro horas y en ocasiones, con solo una comida al día.